El tiro peruano nos llena de medallas de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Nicolás Pacheco, Daniella Borda, Marko Carrillo y Annia Becerra logran doradas para nuestro país.

Perú ha tenido este viernes un gran repunte en medallas en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 al sumar 18 preseas de oro, 17 de plata y 35 de bronce. La pareja mixta en tiro, modalidad Skeet, Nicolás Pacheco y Daniella Borda lograron la medalla de oro y Enrique Herrera obtuvo la de bronce en Lucha categoría hasta 57 kg.


Asimismo, la pareja mixta de tiro deportivo conformado por Annia Becerra y Marlo Carrillo ganó la medalla de oro en la prueba de Pistola de Aire 10 mts y le dio la presea dorada número 17 a Perú en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.


Minutos antes, el deportista de tiro deportivo Nicolás Pacheco le dio a Perú la medalla de oro al ganar la gran final en la modalidad de Skeet y superar a Jorge Atalah de Chile y Ariel Romero quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.


La delegación peruana suma hasta el momento 18 medallas de oro, 17 de plata y 35 de bronce haciendo un total de 70 preseas en estos Juegos Suramericanos que son parte del circuito olímpico, previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.


Este viernes en  los 35kms marcha masculino el peruano César Rodríguez con un registro de 2h3520 quedó segundo y aseguro la presea de plata en "ASU-2022". En los 35kms damas, Evelyn  Inga conquistó bronce y en los 10,000mts la nacional Luz Mery Rojas subió al podio al conquistar la medalla de bronce. Asimismo, Lucía Cruz en tiro 50 mts. Rifle 3 posiciones logró el bronce al igual que la pareja Alexis Morón y Paloma Macedo en Bochas – Estilo Volo.


Team Perú Noticias es el esfuerzo y unión de las oficinas de comunicaciones del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano para compartir información oficial de los Juegos ASU 2022 para los medios de comunicaciones de todo el Perú.