El COP estuvo presente en Ceremonia de Premiación del Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa Lima 2022

Perú ganó medalla y bronce en evento que se realiza en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

En una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo 1 de la VIDENA, este jueves se realizó la ceremonia de premiación a los primeros lugares por equipos del Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa Lima 2022.

En la ceremonia de premiación estuvieron presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Lic. Marisol Espineira, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari y el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Sr. Wladimir Araya.

El equipo nacional de varones, integrado por Gonzalo Vera, Keiji Takeda, Pablo Lau y Carlos Blanco, disputó la final de este importante torneo regional cayendo ante la escuadra venezolana por 3-0, consiguiendo la medalla de plata.

Antes de ello, Perú había superado de forma categórica por 3-0 a Ecuador en semifinales, y a Brasil y Chile por 3-1 y 3-2, respectivamente, en instancias de grupo.

Por su parte, el equipo peruano de damas, conformado por Jazmín Colque, Karla Mendoza, Luciana Granados y Pamela Chipana, se quedó con la medalla de bronce luego de llegar a semifinales, cayendo por un ajustado 3-2 ante Ecuador. En grupos había vencido a su similar de Chile por 3-2.

Con esto, Perú logra sus dos primeras medallas en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022 que se realiza del 10 al 16 de mayo en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

Además, al alcanzar el podio, ambos equipos infantiles de damas y varones, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Cadete que se realizará del 23 al 28 de agosto en Cuenca, Ecuador.

Desde este viernes 13 al lunes 16 seguirá la competencia con las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos, donde competirán nuestros mejores 32 jugadores con los más grandes exponentes de la región.

Para asistir a este torneo internacional, pueden adquirir sus entradas en: https://torneos-tenisdemesa.legado.gob.pe/. 
Fuente: Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa.

Palabras Clave :

Medallas, ,