El comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 presentó avances

Tokio, 12 de setiembre. “El plan de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está empezando a tomar forma”, dijo el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Tokio 2020, John Coates. “Nos encontramos en un momento en el que estamos trabajando con el Comité Organizador en la planificación punto por punto. Esta revisión del proyecto fue una oportunidad para dar orientación sobre cualquier tema que necesitara aclaración.

Durante la revisión del proyecto, Tokio 2020 confirmó que el relevo de la antorcha olímpica comenzará el 12 de marzo de 2020. El encendido de la llama olímpica no sólo indica la proximidad de los próximos Juegos Olímpicos, sino que también adquirirá un significado especial para esta edición de los Juegos, al comienzo del décimo año desde que el terremoto y el tsunami de 2011 afectaron tan gravemente a la zona de Tohoku en Japón.

Después de un viaje de seis días a Grecia, la llama se dirigirá a Japón y se exhibirá durante seis días en la región de Tohoku, en conmemoración de las víctimas del terremoto y el tsunami, antes de visitar cada una de las 47 prefecturas japonesas bajo el tema “La esperanza ilumina nuestro camino”.

“Esperamos que este acto simbólico subraye el apoyo del Movimiento Olímpico a los ciudadanos de estas regiones y les permita mostrar al mundo observador el progreso que han logrado en la reconstrucción de sus vidas e inspirar a los niños locales a través de los valores olímpicos”, dijo Coates.

Además de la fecha de inicio del relevo de la antorcha olímpica, el Comité Organizador anunció que las inscripciones de voluntarios comenzarán el 26 de septiembre de este año, ofreciendo una maravillosa oportunidad para que la gente experimente los Juegos de una manera única que creará recuerdos y amigos para toda la vida, y será un factor clave para el éxito de los Juegos.

Tokio 2020 también dio a conocer el programa de competición por sesión que incluye el calendario de los eventos para todos los eventos acuáticos Olímpicos de Tokio 2020, así como también revelando que un total de seis juegos de softbol Olímpico y un juego de béisbol Olímpico serán llevados a cabo en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma.

La ubicación de estos juegos subraya aún más la continua regeneración de la región tras el destructivo terremoto de 2011 en el Japón oriental.

Además de los anuncios de la competición, el primer evento de pruebas para Tokio 2020 se estaba disputando en el lugar de navegación mientras se realizaba la revisión del proyecto. Se trata de un paso importante, ya que el deporte comienza ahora en las sedes olímpicas con vistas a los Juegos.

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,