El Comité Olímpico Peruano presente en la conferencia de prensa del Campeonato Panamericano de Pista Élite Lima 2022.

En el moderno Velódromo de Legado, Videna, se realizó la conferencia de prensa de cara al inicio del Campeonato Panamericano.

El director ejecutivo de Legado, Federico Tong, comentó como este será este evento de gran magnitud a realizarse en nuestro país. También estuvo el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra y el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez.


El Campeonato Panamericano de Pista Élite Lima 2022, contará con la participación de 200 ciclistas de 19 países. Se realizará desde el 10 al 14 de agosto, en el moderno Velódromo de Legado, en la Videna. La delegación peruana contará con más de 12 ciclistas que competirán por llegar al podio. Además, estarán potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá, con sus respectivos medallistas olímpicos y campeones mundiales.

La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano felicita la organización de estos eventos que permite elevar la calidad competitiva de nuestros deportistas de cara a un ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.