El Comité Olímpico Peruano estuvo presente en la reunión de Jefes de Misión de los XII Juegos Suramericanos ASU2022

En este importante evento estuvo la Secretaria General, Jenny Martínez y el sub Jefe de Misión, Andrés Goya.

Este jueves 26 de mayo se inició el Seminario de Jefes de Misión, que se desarrolla en Asunción, Paraguay, con un recorrido por las sedes deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. En representación del Comité Olímpico Peruano, participa su Secretaria General, Jenny Martínez y el sub Jefe de Misión, Andrés Goya.

Al “Seminario de Jefes de Misión”, asisten los delegados de los 15 países miembros de la ODESUR: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre en Asunción, capital de Paraguay.


En este evento, donde participa el Comité Olímpico Peruano se ha informado el Master Plan de los Juegos Suramericanos ASU 2022, en temas como: infraestructura, área técnica, acreditación, transporte, logística, alimentación, alojamiento, área médica, control antidoping, seguridad, voluntariado, marketing y comunicación.  

Es importante resaltar que los Jefes de Misión, recorren e inspeccionan los diferentes escenarios deportivos del Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y otras sedes deportivas independientes. Dichos jefes son los encargados de verificar los hoteles asignados, también habrá simulacros de movilidad, pruebas de logística y se fiscalizará el área de alimentación prevista para el evento, para cada una de sus correspondientes delegaciones.

Palabras Clave :

COP., ,