El COI desmiente información sobre posible cancelación de Tokio 2020

Lausane, 22 de enero. El Comité Olímpico Internacional emitió hoy un comunicado oficial en el que desmiente, en forma categórica, una información del diario británico The Times que alarmó al mundo entero en el que afirmaba que ya se habría acordado la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El comunicado es el siguiente:

“Algunos informes de noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso.

 “En una reunión de la Junta Ejecutiva del COI en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaría a cabo el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos se reprogramaron en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos Juegos exitosos este verano.

"Implementaremos todas las contramedidas posibles contra COVID-19 y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano".

Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado y comprometido con la realización exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Internacional, ,