El Béisbol regresó a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo

Villa María del Triunfo, 7 de noviembre. Un grupo de 25 seleccionados nacionales priorizados por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol comenzaron hoy sus entrenamientos presenciales, respetando los protocolos de bioseguridad, en el Estadio de Béisbol, ubicado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, sede que fue construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.  

Como parte de la ceremonia de reactivación, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 entregó a esta federación equipamiento deportivo para el desarrollo de la disciplina: 1558 bolas y 6 cajas de Béisbol, además de 1 zona de bateo portatil, 4 mallas de contención y 6 pitching (alfombras para las bases). 

A este simbólico entrenamiento asistió el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol, Javier Ramos. 

ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIA 

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, los seleccionados nacionales de Béisbol fueron dirigidos por el Jefe de la Unidad Técnica, Ricardo Miranda. Los atletas, que volvieron a pisar el césped del campo tras casi ocho meses, se alistan para afrontar una serie de encuentros.  

“Sabemos que la selección de Curazao llegará en diciembre a Lima para entrenar con nosotros. Nunca hemos jugado contra ellos, así que será lindo enfrentarlos”, reveló Jin Ishihara, uno de los líderes naturales de la selección nacional.  
 

Palabras Clave :

Béisbol, , reactivación deportiva, , Villa María del Triunfo, , Comité Olímpico Peruano, ,