El Comité Olímpico Peruano (COP) fue representado por Eduardo Dibos de 26 años en la 63° Sesión Internacional de Jóvenes Embajadores Olímpicos de la Academia Olímpica Internacional, situada en Olimpia, Grecia.
La Academia Olímpica Internacional, fundada en 1961, es reconocida como la institución líder en educación olímpica a nivel mundial. Ubicada junto al sitio arqueológico donde surgieron los Juegos Olímpicos, su misión es estudiar, enriquecer y promover la educación olímpica mediante cursos, programas y maestrías.
“La Academia Olímpica en Grecia es uno de los lugares más importantes para el movimiento olímpico en el mundo. Cada año, cientos de jóvenes y adultos acuden allí para aprender y experimentar de primera mano los valores del olimpismo. Participar en este evento fue una experiencia increíble que siempre tendrá un lugar especial en mi memoria”, dijo Eduardo.
En esta edición, junto al representante peruano, participaron 121 embajadores pertenecientes a 71 comités olímpicos, incluyendo a siete deportistas olímpicos. Durante 12 días, asistieron a diversas conferencias y participaron en grupos de discusión para abordar propuestas concretas relacionadas a los temas más relevantes para el olimpismo en el mundo. El tema central de esta sesión fue "Innovando la educación física y los valores olímpicos para construir un mundo mejor".
Además de las actividades académicas, los participantes de la Academia se involucran diariamente en actividades deportivas y culturales que fomentaron el intercambio y la integración. Dibos destacó: "Tuve la oportunidad de conocer a personas maravillosas con quienes compartí experiencias, como correr una carrera por el valle de Olimpia o participar en eventos donde cada uno mostraba la cultura de su nación. Estas y muchas otras vivencias me han permitido fortalecer mis conocimientos sobre los valores olímpicos".
Eduardo Dibos, graduado en Derecho por la Universidad del Pacífico, actualmente trabaja en el Congreso de la República. A partir de esta experiencia, señala que se encuentra listo para colaborar con el fortalecimiento de la Academia Olímpica Peruana. "Espero que cada año más jóvenes peruanos tengan la oportunidad de participar y, de esta manera, promover la visión que Pierre de Coubertin tuvo para nuestros países: utilizar el deporte como una herramienta integral de formación de los ciudadanos y como un medio para prevenir los conflictos".