DT de vóley convocó 22 jugadoras apuntando a Lima 2019 y al Preolímpico

San Luis, 5 de marzo. Francisco Hervás, entrenador de la selección peruana de vóley femenino, compareció ante los medios esta mañana para dar los motivos de su reciente convocatoria, las giras internacionales y Lima 2019

"Empezamos con una base muy amplia y poco a poco vamos reduciéndola. Incorporamos a 22 jugadoras con 4 que no pueden estar presentes en el arranque porque están jugando en otras competiciones. Cuando salgamos a la gira viajaremos con 16 jugadoras y para los Panamericanos tendremos 12", contestó.

En cuanto al llamado de Thaisa McLeod, joven jugadora de Sporting Cristal, el entrenador español afirmó que su convocatoria responde a la gran temporada que viene realizando en la Liga Nacional Superior de Voleibol.

"Ha hecho una campaña muy buena. Queríamos confirmar si emocionalmente y en juego iba a poder estar al nivel que ha mostrado esta temporada y ha demostrado que puede aportar al equipo nacional. Tiene buenas condiciones, a pesar de su corta edad aporta y puede pelear por encontrar un hueco dentro del equipo nacional”, indicó.

Por último, Hervás se refirió a la competencia más importante que disputarán sus dirigidas este año, como son los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el 26 de julio y 11 de agosto del presente año.

"Vamos a competir con 7 selecciones, de las cuales 6 están por arriba nuestro en el ranking mundial. El resultado va a decir qué ha pasado con nuestro trabajo. La capacidad de lucha es lo que buscan los equipos en sus procesos de preparación. Nuestro proceso es corto, pero tenemos que meterlo en ese camino que queremos que nos lleve a los Juegos Olímpicos, porque ese es el último objetivo que debería tener el vóley peruano”, finalizó.

En las próximas semanas, la selección nacional femenina pondrá rumbo a Asia para realizar su primera gira internacional del año con miras a la Copa Panamericana de Vóley, que se disputará días antes de Lima 2019.

Palabras Clave :

vóley, , Francisco Hervás, , Lima 2019, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,