DIANA CRUZ ES DE ORO

Deportista recibió la presea dorada en la categoría 69 kilos de la lucha olímpica

La luchadora Diana Cruz, categoría 69 kg, que había ganado la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, finalmente obtuvo la medalla de oro luego del reclamo de la delegación peruana por un error arbitral al momento de designar a los ganadores.
 
En la categoría de la peruana se inscribieron cinco deportistas, por lo que a diferencia de las otras categorías, las luchadoras pelearon bajo el sistema de todas contra todas. Sólo si son más de seis inscritas se arman llaves. En ese sentido, Diana Cruz y la venezolana María Acosta ganaron tres peleas y perdieron una terminando empatadas con tres unidades cada una.
 
Los árbitros decidieron darle la medalla de oro a la venezolana porque tenía más puntos en la sumatoria de sus peleas sobre la peruana (12 – 10). Sin embargo el reclamo peruano vino debido a que existe una nueva reglamentación en la que se estipula a partir de este torneo (Juegos Bolivarianos), que ante un empate prevalecerá el resultado del enfrentamiento entre ambas atletas.
 
Esta observación se presentó ante la Federación Internacional de Lucha Olímpica, organismo que emitió un resultado positivo al reclamo nacional y, de esta manera, se le otorgó la medalla de oro a nuestra compatriota luego de haber superado por 3 a 1 a la venezolana Acosta durante el encuentro final. Cruz fue nuevamente premiada brindándole esta vez la presea dorada.
Fuente IPD