Delegación peruana brilló en desfile de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Comité Olímpico Peruano estuvo presente en emocionante ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau en Valledupar.

La bandera peruana flameó por todo lo alto durante la emocionante y colorida ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se desarrollan del 24 de junio al 5 de julio, y el Comité Olímpico Peruano (COP) compartió dicho momento con nuestros atletas.

La secretaria general del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, y la directora ejecutiva, María Martínez, acompañaron a la delegación de más de 400 deportistas que competirán en 40 de las 45 disciplinas presentes en la justa deportiva que da inició al ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos París 2024. Leyla Chihuán, jefa de misión de los Juegos y vocal del COP, también estuvo presente.

La deportista de Esgrima María Luis Doig (con dos presencias en Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Tokio 2020) y el deportista de Judo, Juan Miguel Postigos (tres veces olímpico en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) fueron nuestros abanderados en el desfile de inauguración que se realizó en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar. 

“Es emocionante ser abanderada y estar con esta hermosa delegación de atletas”, dijo María Luisa Doig, mientras que Juan Miguel Postigos señaló que “viva el Perú, viva el deporte nacional, vamos por más triunfos”.

Valledupar, capital del departamento del Cesar es la sede principal y lleva el nombre de los Juegos porque de las 45 disciplinas deportivas que se llevarán en juego en este evento, 32 se disputarán en esta ciudad. Las subsedes siguientes son: Bogotá, Cali, Cundinamarca y Chimichagua.

Con una delegación compuesta por 600 personas, entre deportistas, oficiales y entrenadores, Perú participará del 24 de junio al 5 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024.

En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, los exponentes peruanos lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce con un total de 154 medallas.

Palabras Clave :

COP., ,