Delegación del Comité Olímpico Peruano visitó Villa de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 Secretaria del COP Jenny Martínez y sub jefe de Misión, Andrés Goya visitaron instalaciones con capacidad para 1700 personas.

El Comité Olímpico Peruano con la presencia de la secretaria general Jenny Martínez y el encargado de Asuntos Internacionales del COP y sub jefe de Misión Andrés Goya visitaron las instalaciones de la Villa Bolivariana de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se desarrollarán en Colombia con sub sedes en Bogotá y Cali.

Jenny Martínez indicó que “son once países que van a participar en los Juegos Bolivarianos y que han asistido a este seminario donde se está definiendo ya todo el tema de los escenarios deportivos, los hospedajes, cómo serán los fundamentos técnicos para ya llevarse a cabo los Juegos”.

La secretaria general del COP agregó que “ya está casi todo, las instalaciones se ven bastante bien adecuadas, la Villa está en la etapa final y tiene una capacidad para 1,700 personas y se van a completar con hoteles debidamente asignados a cada deporte. Valledupar está empezando a vivir los Juegos, estamos a 34 días de la inauguración, pero el 23 inicia el primer deporte con Esgrima, pero la inauguración se realizará el 24 de junio”.

Andrés Goya, sub jefe de misión en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 indicó que “este es un primer encuentro con la organización, podemos ver a nuestros otros compañeros de los diferentes países que se están preparándose para estos juegos, estamos a 34 días del inicio y nosotros como Comité Olímpico Peruano estamos preparando nuestra delegación que serán cerca de 600 deportistas y delegados que estarán presentes en estos juegos”.

Goya agregó que “estamos sintiendo nuevamente la calidez de Colombia que nos recibió hace poco en Cali y ahora en Valledupar, en la tierra de Vallenato y vamos a disfrutar al máximo, estos juegos”.

Palabras Clave :

COP, ,