Declaración del COI sobre el encendido del Fuego Olímpico y Tokio 2020

Con la iluminación de la llama olímpica en Olimpia, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirma su compromiso total con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos mantenemos absolutamente en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer Juegos Olímpicos seguros en Julio de este año.

Al mismo tiempo, el mundo enfrenta desafíos que también están impactando el deporte. Pero con 19 semanas antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las numerosas medidas que están tomando ahora las autoridades de todo el mundo nos dan confianza y nos mantienen totalmente comprometidos con la entrega de los Juegos Olímpicos que pueden unir al mundo en paz.

El COI se enorgullece de la solidaridad y flexibilidad mostradas por los atletas, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales, que están manejando los desafíos con el sistema de clasificación en varios deportes. Nos dirigimos a ellos juntos. El COI coopera estrechamente con todos los interesados ​​y demuestra toda la flexibilidad necesaria para adaptar los sistemas de calificación. También estamos trabajando con todas las demás partes interesadas (incluidos los organismos de radiodifusión y los patrocinadores de Rights-Holding) para abordar la situación actual.

Mantenemos un estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y el Comité Organizador de Tokio 2020 a través de nuestro grupo de trabajo conjunto, que se creó a mediados de febrero. El COI continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema.

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Llama Olímpica, , Thomas Bach, , Comité Olímpico Internacional, ,