Curso de cineatropometría organizado por la Academia Olímpica comienza este lunes

Lima, 15 de febrero. La cineantropometría es la disciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales. Pues bien, la Academia Olímpica Peruano inicia este lunes sus actividades con un Curso dedicado a la  Cineantropometría.

El curso, que va desde el lunes hasta el viernes inclusive, se llevará a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Peruano, ubicado en la puerta 3 de la Videna y se espera la participación de profesionales dle deportre, educadores físicos y estudiantes.

La Academia Olímpica Peruana, que tiene como objetivo difundir los valores olímpicos y la enseñanza del deporte, abre así sus actividades anuales que tendrán permanentemente cursos y talleres sobre diferentes temas.

CINEANTROPOMETRÍA

El curso comienza este lunes a las 7 de la noche y en ella participarán el doctor Ito Flores Rivera y la licenciada Hilda Susana Santos Cruz, quienes disertarán sobre biotipología y estructura corporal del deportista; alometría, proporcionalidad y rendimiento deportivo; historia de la antropometría y cineantropometría; puntos de mediciones cineantropométricas y se cerrará con un taller práctico.

Las inscripciones se reciben en el mismo Comité Olímpico, cuarto piso, en el área de contabilidad. La inscripción es de S/. 60 soles. Se entregarán certificados a los asistentes que completen el curso.

 

Palabras Clave :

Academia Olímpica Peruana, , Albergue Olímpico, , Curso, , Taller, , Comité Olímpico Peruano, ,
Afiche del Curso