Cuáles son los torneos multideportivos que están confirmados en el calendario

San Luis, 23 de julio. Juegos Suramericanos, Bolivarianos, Panamericanos y Olímpicos. La agenda deportiva de los próximos años está cargada de citas deportivas que esperan no sufrir reprogramaciones. Algunos certámenes como Tokio 2020 y Sucre 2020 ya han sido víctimas de un cambio de fecha por la pandemia del Covid 19.

Son muy pocos los deportes, Ligas y/o certámenes que han vuelto a la actividad en medio de esta pandemia. La máxima liga de fútbol alemán, la Bundesliga, es el primer campeonato internacional que se reanudó de manera oficial en el mundo deportivo. Le han seguido, de a pocos, la reactivación gradual de otros deportes en países más cercanos como Uruguay, Ecuador, Argentina con los atletas olímpicos y Perú. En nuestra nación, ya son más de 10 los deportes que se encuentran entrenando bajo la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

LO QUE SE VIENE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido reprogramados para desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo 2021. La cita japonesa que en un primer momento se daría en este año, espera realizarse con éxito el próximo año para así cerrar este ciclo olímpico.

2021

El 2021 también nos presentará certámenes enfocados en los más jóvenes del deporte. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, desarrollará 32 disciplinas entre el 13 y 25 de abril en Argentina. Meses después, los reprogramados I Juegos Bolivarianos de la Juventus Sucre 2020 se efectuarán del 24 de abril al 7 de mayo. El panorama juvenil de la región americana lo cerrará Colombia con los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, cita que se disputará del 5 al 19 de junio.

2022

A diferencia de otros años, el ciclo olímpico de cara a París 2024 se abrirá con los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, cita que se desarrollará entre el 26 de marzo y 9 de abril, y no con los Juegos Bolivarianos. Estos recién se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia en su XIX edición.

La fiesta deportiva seguirá en el 2023 con los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, cita previa a París 2024. La cita panamericana, sucesora de los magníficos Juegos Panamericanos Lima 2019, se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Los tan esperados Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollarán del 26 de julio al 8 de agosto y serán seguidos por Los Ángeles 2028 (21 de julio al 6 de agosto).

A pesar de la que intensidad del deporte mundial no es la misma que se desarrollaba antes de la pandemia, no podemos quitar la vista de los próximos certámenes deportivos. Todos ellos - y claro está, sus organizadores- esperan pronto una solución a la pandemia del Covid 19 para que las temibles palabras "postergación" y "cancelación", no sean efectivas.

Palabras Clave :

Juegos Suramericanos, , Juegos Bolivarianos, , Juegos Panamericanos, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,