COP transmite su profundo pesar por la muerte de la luchadora Jannette Mallqui

Deportista integró la selección peruana que compitió en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. Su hermana mayor, Thalía, es doble medallista peruana en Juegos Panamericanos

 

San Luis, 15 de mayo. Con profundo pesar, el Comité Olímpico Peruano recibió esta mañana la noticia de que la luchadora Jannette Mallqui Peche (31 años), quien defendió los colores peruanos en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, falleció ayer.
 
La deportista, hermana menor de la doble medallista en Juegos Panamericanos Thalía Mallqui (plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019). Compitió en la categoría hasta los 62 kilogramos, prueba en la que finalizó en la octava colocación en la clasificación final.
 
“Es una pérdida irreparable y un duro golpe al deporte peruano, más aún en una circunstancia como la que estamos viviendo, en aislamiento social, y con un alto número de compatriotas que están infectados por el COVID-19 y que está falleciendo como consecuencia del mismo. Le enviamos a la familia, y muy en especial, a Thalía, nuestro más sentido pésame. No hay dolor más grande que perder a un familiar tan cercano”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano, el Doctor Pedro Del Rosario, al tomar conocimiento de la noticia.
 
Jannette Mallqui fue campeona nacional 2019, categoría 55 kilogramos, y fue novena en el Panamericano de Lucha que se llevó a cabo en Buenos Aires en abril del año pasado.
 
Una terrible tragedia que enluta al deporte peruano. Mallqui Peche se convierte así, en la primera deportista de la delegación nacional fallecida.
 

Palabras Clave :

Jannette Mallqui, , Thalía Mallqui, , lucha, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,