COP sostuvo reunión con todos los atletas clasificados a Tokio 2020

La cita, realizada en forma virtual, permitió a los atletas revisar detalles, planificación de  viaje a Tokio, acreditaciones, uniformes y procesos de vacunación

La reunión estuvo encabezada por la Jefa de Misión de Perú, Jenny Martínez, e incluyó a varios deportistas que están en proceso de clasificación

San Luis, 10 de junio. La primera cumbre olímpica fue todo un éxito. A iniciativa del Comité Olímpico Peruano, los deportistas nacionales clasificados -y en vías de clasificación- a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se reunieron por primera vez para analizar los detalles de lo que será su participación desde el 23 de julio próximo en los esperados juegos.

Los atletas nacionales tuvieron así un primer acercamiento directo, ya como parte del #TeamPerú. La reunión, cumplida en forma virtual, fue presidida por la Jefa de Misión en Tokio, Jenny Martínez.

“Ustedes son el orgullo del Perú. Gracias a cada uno por habernos dado tantas alegrías. Sus clasificaciones han significado una motivación especial en tiempos tan complicados que nos toca vivir por la pandemia”, comentó Martínez.

La cita permitió que los deportistas conocer detalles sobre el viaje, entendiendo que muchos de ellos se encuentra cumpliendo bases de entrenamientos en Europa, algunos en Estados Unidos y otros en Perú, y, los arreglos que se vienen haciendo para que todos puedan llegar a la capital japonesa con la anticipación fijada por el Comité Olímpico Internacional.

CUIDADOS ESPECIALES

La reunión permitió que los deportistas que asistirán por primera vez a una cita olímpica pueda conocer detalles de lo que vivirán durante su participación en los Juegos, sus acreditaciones, uniformes y el proceso de vacunación que vienen siguiendo en los distintos países donde se encuentran, casos la dupla María Pía van Oordt y Diana Tudela (Portugal), María Belén Bazo (Países Bajos), el remero Álvaro Torres (Italia); así como los que están entrenando en el Perú, como Sofía Mulanovich y Miguel Tudela, los más recientes clasificados en surf.

La reunión también contó con la participación de atletas que ya han participado en citas olímpicas anteriores como Ariana Orrego (Estados Unidos), Stéfano Peschiera (Portiugal), María Luisa Doig (Hungría), Nicolás Pacheco, Gladys Tejeda o Marko Carrillo (quienes entrenan por el momento en el país). 

Durante la reunión, el equipo médico multidisciplinario definido por el COP y el IPD, también informó de los procesos que deberán cumplir antes de embarcarse a Tokio y los rigurosos pasos que se seguirán una vez lleguen a dicha ciudad, y aspectos generales de cómo será la permanencia en la Villa Olímpica, medidas que buscan reducir al máximo cualquier posible contagio de la COVID-19.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Comité olímpico Peruano, , Tokio 2020, ,