COP rindió homenaje a la delegación que brilló en los Panamericanos 2019

Santiago de Surco, 26 de agosto. Un merecido reconocimiento fue el que recibieron la tarde de este lunes los miembros de la delegación peruana, así como los medallistas de oro, plata y bronce, que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. La cita fue organizada por el Comité Olímpico Peruano (COP) a manera homenaje para nuestros deportistas y se realizó en el auditorio central de la Universidad de Lima.

En la ceremonia estuvieron presente directivos del COP; el Rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello, y Patricia Stuart Alvarado, vicerrectora de la casa de estudios.

Los deportistas peruanos fueron reconocidos por su participación, entregándoles diplomas de mérito. Aquellos que ganaron medalla en los Juegos recibieron un presente especial de manos de miembros del COP y del presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“Los Juegos Panamericanos marcarán un antes y un después en la historia del deporte en el Perú. El legado en infraestructura y la gran organización no hubieran tenido el mismo brillo si nuestros deportistas no hubieran tenido la excelente performance que mostraron”, mencionó Pedro del Rosario, designado por el directorio como portavoz del mensaje dirigido a los deportistas..

Perú ganó un total de 39 medallas, 11 de ellas de oro, en un hecho histórico, pues nunca antes se habían alcanzado tantas preseas en una misma edición.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,
Premiacion