COP expuso ante las federaciones el plan de trabajo rumbo a Cochabamba 2018

La reunión, cumplida esta mañana en el Albergue Olímpico, estuvo presidida por el titular del COP Pedro Del Rosario y la Jefa de Misión, Jenny Martínez

San Luis, 26 de febrero. El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano (COP) sostuvo esta mañana una importante reunión de trabajo con presidentes y delegados de las federaciones deportivas nacionales que estarán tomando parte entre el 26 de mayo y el 8 de junio en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018.

En la reunión se expusieron una serie de lineamientos impartidos por la entidad olímpica, en especial, buscando la mayor comodidad para los casi 500 deportistas que estarán representando al Perú en la competición continental.

La reunión estuvo presidida por el titular del COP, el Dr. Pedro Del Rosario, y por la Jefa de Misión a estos Juegos, Jenny Martínez.

“Seguimos trabajando para sacar adelante al Comité Olímpico Peruano. Nuestro siguiente reto está puesto en los Juegos Odesur, la gran antesala para los Panamericanos Lima 2019” enfatizó Pedro Del Rosario. Acompañaron la presentación, el Pro Secretario General, Gustavo Cárdenas, y el director Eduardo Canales.

Jenny Martínez, como Jefa de Misión, compartió con los asistentes los detalles de la organización luego de la visita de inspección que realizara la semana pasada a Cochabamba. Explicó aspectos como transporte, acreditación, indumentaria para los deportistas y seguro médico.

PERÚ EN 35 DEPORTES

Representantes del IPD, en su momento, explicaron detalles del presupuesto que se ha asignado a las federaciones para esta competición.

Perú estará participando en 35 deportes con un aproximado de 500 deportistas, de acuerdo a la relación numérica presentada ante el Comité Organizador de Cochabamba 2018. La delegación más numerosa será la de hockey sobre césped con 38 atletas, seguida por la de atletismo con 31 y tiro con 30.

Palabras Clave :

Juegos Suramericanos, , Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, , Cochabamba 2018, ,