COP entregó diploma de reconocimiento a graduado del MEMOS

San Luis, 6 de marzo. El Gerente General del Comité Olímpico Peruano, Rudy Montero, entregó el Diploma de Reconocimiento a Juan Carlos Abanto tras graduarse en el Máster Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas (MEMOS), programa que está incluido en los temas de gestión de los Comités Olímpicos de Solidaridad Olímpica.

Abanto ha sido vocal de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, entidad donde además ha ejercido distintas funciones. Recientemente, formó parte del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Canotaje, que logró la participación de una delegación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Master Ejecutivo fue una idea del “European Network of Sport Science Institutes”, apoyada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, en 1994 y fundado por el Prof. Jean Camy y otros colegas de diferentes universidades e institutos de deportes de Europa con la colaboración de cinco Comités Olímpicos Nacionales Europeos (Italia, Luxemburgo, Portugal, España y Francia). La primera edición empezó en setiembre de 1995.

Mas de 800 graduados del MEMOS son repartidos por el mundo, y en el movimiento olímpico. Representan 172 nacionalidades, 5 continentes, 32% de mujeres, 170 NOC, 56 presidentes y secretarios generales, 12 IFS, 3 asociaciones continentales de NOC, 2 miembros del COI, y 15 miembros trabajando en el COI. Unos tam bien son implicados con el IPC, Special Olympics, WADA, FISU, CIJM, CISM, OlympAfrica, OCOGS.

 

Palabras Clave :

MEMOS, , Solidaridad Olímpica, , Comité Olímpico Peruano, ,