COP celebró los 125 años de la fundación del Comité Olímpico Internacional

San Luis, 21 de junio. A dos días de celebrar el 125° aniversario del Día Olímpico, proclamado por el Comité Olímpico Internacional de junio en 1894 en La Sorbona Francia, el Comité Olímpico Peruano realizó esta tarde una pequeña pero significativa ceremonia para conmemorar una fecha tan especial en la historia del deporte.

Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del COP; junto Rudy Montero, miembro de la Plana Mayor, presidió una ceremonia a la que asistieron las federaciones de ciclismo, karate, olimpiadas especiales y Asociación Nacional Paralímpica del Perú, así como atletas nacionales de taekwondo y lucha.

Luego de entonar las notas del himno nacional, Jorge Luis Girón, preseleccionado de taekwondo; Oscar Cervantes y Selena Rojas, entrenador y atleta de lucha, respectivamente, fueron los encargados de izar las banderas del Perú, del Comité Olímpico Peruano y del Comité Olímpico Internacional.

Posteriormente, Carlos Manuel Lazarte compartió el discurso de Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional, con motivo de una nueva celebración del Día Olímpico.

“Como este año se conmemora el 125° aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional por nuestro (su) fundador Pierre de Coubertin, qué mejor oportunidad de celebrar el espíritu Olímpico y los valores del deporte a través del mundo. En nuestro mundo frágil de hoy en día, el Día Olímpico sigue siendo un importante recordatorio de cómo el deporte puede unirnos a todos y puede hacer del mundo un lugar mejor en muchas maneras”, sostuvo.

Asimismo, Lazarte aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los asistentes y desearles éxitos a los atletas en los Juegos Panamericanos: “Me alegro que hayan sido los deportistas quienes hayan izado las banderas. Muchos de ustedes estarán en Lima 2019, así que muchos éxitos y den lo máximo”, afirmó.

En la celebración oficial del 125° aniversario del Día Olímpico, este domingo se realizará la carrera Samsung 10k, desde las 7:30 a.m. en el Pentagonito de San Borja.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Día Olímpico, ,