Consorcio español-peruano construirá polideportivo en Villa El Salvador para los juegos

Lima, 18 de marzo. Lima 2019 informa que se concluyó con el proceso de adjudicación para las obras que se desarrollarán en el Polideportivo de Villa El Salvador, al salir como ganador el consorcio formado por la empresa española Obrascon Huarte Lain S.A. y la peruana JE Construcciones Generales, que tiene el 40% de participación, tras el concurso público que se desarrolló bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El consorcio ganador salió elegido luego que un total de 58 empresas y consorcios del Perú y el exterior, expresaran su interés en participar en el proceso de adjudicación de estas obras. Finalmente, siete empresas y consorcios de Perú, Chile, España y Francia, calificaron para la última etapa en cada proceso de contratación, donde terminó siendo elegido el consorcio de Obrascon Huarte Lain S.A y JE Construcciones Generales, una empresa peruana que cuenta con el 40% de participación para estas obras que se realizarán en pleno corazón de Villa El Salvador.

En estas obras, se seguirá el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), tal como sucedió con las exitosas adjudicaciones de la Villa Panamericana, VIDENA, Villa María del Triunfo y el Callao, que incluye al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta es una alternativa muy interesante e innovadora en el marco de la inversión pública nacional, porque reduce el conflicto entre las partes y es colaborativo. Aporta herramientas de gestión eficientes y genera ahorro en tiempo y costos, porque las empresas que entreguen las obras antes del plazo recibirán incentivos, reduciendo el presupuesto final.

EL POLIDEPORTIVO

El proyecto del Polideportivo de Villa El Salvador, que estará ubicado muy cerca de la Villa Panamericana, contempla la construcción de instalaciones deportivas que quedarán como legado para la gimnasia, voleibol, básquetbol, handball, futsal, esgrima, bádminton, lucha, karate, tenis de mesa, que podrán ser utilizados posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

El Complejo tendrá un área total aproximada de 18,700 m2 distribuido en dos bloques: uno para competencias (con una capacidad estimada de 6,100 espectadores) y otro para calentamiento y entrenamiento.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,