Comité Olímpico Peruano y Comisión Nacional Antidopaje realizan charla educativa virtual Cali 2021

Durante el conversatorio, se brindó recomendaciones a los deportistas acerca de los procesos de control antidopaje en torneos internacionales...

El renovado Comité Olímpico Peruano (COP), que lidera el abogado Renzo Manyari, junto a la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) que preside Carlos Zegarra, realizó la noche del lunes 15 de noviembre, la “Charla educativa virtual Cali 2021”, evento que estuvo dirigido a todos los integrantes de la delegación peruana, que participarán de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

La Charla virtual educativa estuvo a cargo del doctor Víctor Carpio, quien trató temas referentes a los procesos que se emplean durante las competencias con los atletas, para prevenir el dopaje en cada una de las competencias y hacer prevalecer el juego limpio.

Asimismo, se brindó recomendaciones a los deportistas y cuerpo técnico de cada federación deportiva nacional, con el fin de salvaguardar el correcto desarrollo de las actividades durante los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Cali, Colombia.

De la misma manera, se brindará una segunda Charla educativa virtual, el miércoles 17 de noviembre desde las 09:00 horas, para los deportistas y entrenadores que no pudieron estar presentes en esta primera reunión. De esa forma, entregar información precisa y recomendaciones a la totalidad de miembros de la delegación peruana.

Cabe mencionar que, la Charla Educativa también tuvo la intervención, mediante preguntas, de los deportistas que representarán a Perú, haciendo la sinergia de conocimiento aún más completa, al tener sus dudas resueltas

Palabras Clave :

Charla, , Dopaje, , Atletas., ,