Comité Olímpico Peruano presente en la inauguración del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes De Esgrima Lima 2022.

Evento se inició este lunes en el Polideportivo 1 de la VIDENA, con la presencia de 380 deportistas de veintiún países.

📷: IPD
 

 

En una emotiva ceremonia, se inauguró la edición 2022 del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil Lima 2022, que se desarrolla en el Polideportivo número 1 de la VIDENA, con la participación de 380 deportistas pertenecientes a veintiún países de la región.

 

 

En esta importante ceremonia, estuvieron presentes, Renzo Manyari Velazco, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Luis Alberto Cruz, Vicepresidente de la Confederación Panamericana de Esgrima; Mariel Sifuentes Cruz, Presidenta de la Federación Peruana de Esgrima; Federico Tong, Director Ejecutivo de Legado; José Escudero Vigil, Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, y Zee Carlos Corrales, Alcalde distrital de San Luis.

 

 

Luego de ser anunciadas, cada una de las 12 delegaciones, hicieron su entrada y desfilaron ante los aplausos y arengas de los asistentes, formando así un hermoso mosaico de deportistas y autoridades.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de esta ceremonia de inauguración y presenciar lo que significa el movimiento olímpico en su máxima expresión. Los valores del olimpismo los veo aquí presente, reflejado en cada uno de ustedes. Solo les pido que den lo mejor de sí", señaló el titular del COP.

 

 

“Quiero agradecer el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte, a las autoridades aquí presentes y a los deportistas. El solo hecho de que estén aquí, ya los hace ganadores y estoy segura de que dejarán todo en cada combate” expresó Mariel Sifuentes, titular de la Federación Peruana de Esgrima.

Acto seguido, Luis Alberto Cruz, resaltó la importancia de este evento que se desarrolla en Lima y aseveró que esto les servirá a los deportistas de cara a su desarrollo. Asimismo, agradeció a la organización del evento por promover este deporte en la región.

 

 

 

Palabras Clave :

Esgrima, ,