Comité Olímpico Peruano presente en la Ceremonia de agradecimiento por la carta garantía que entregó el Gobierno para los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

Presidente de la República, Pedro Castillo Terrores, recibió a deportistas ayacuchanos y autoridades de la ciudad, quienes agradecieron al Gobierno el aval para la realización de la edición especial de los Juegos Ayacucho 2024.

 

El Patio Principal de Palacio de Gobierno, albergó la Ceremonia de Agradecimiento por la carta garantía que entregó el Gobierno a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) el pasado 14 de mayo para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, edición Especial por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que se llevará a cabo del 6 al 15 de diciembre de dicho año. 

El evento contó con la presencia del Presidente de La República, Pedro Castillo Terrones, el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velasco, el Ministro de Educación, Rosendo Serna, la secretaria del COP, Jenny Martínez, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos, el Alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y el Gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y el Congresista Germán Tacuri.

Las autoridades estuvieron acompañadas de las judocas medallistas de Cali Valle 2021, Brillith gamarra y Kiara Arango; y de más de 60 renombrados deportistas ayacuchanos de Ciclismo, voleibol, karate, kickboxing, Kung fu, fútbol entre otros deportes.

“Ayacucho 2024 es fundamental porque fortalecemos el principio de descentralización por un lado y por otro volvemos a colocar a Ayacucho en el centro de los ojos de América, porque esta versión especial de los Bolivarianos, no solo permite trabajar con deportes o modalidades olímpicas sino también las que no lo son olímpicas, la integración es fundamental y sistemática. El Presidente Castillo tuvo el gesto y la correspondencia hacia este COP al consignar su firma en la carta de apoyo para realizar los Juegos Bolivarianos 2024, lo cual es sumamente importante”, señaló el Presidente del COP, Renzo Manyari Velasco para luego dar detalles. 

“La carta aval ya se firmó y se hizo el pago respectivo por derecho de postulación, pero está pendiente el pago por 50 mil dólares correspondiente al derecho de ser sede, eso está pendiente y esperamos el apoyo de las autoridades. Este pago le corresponde a la ciudad organizadora que es Huamanga y se la hace a la ODEBO. Estamos atrasados, pero avanzando, sin ellos no se pueden llevar a cabo los Juego, es parte del convenio con ODEBO”, agregó.

En representación de los deportistas, tomó la palabra la judoca ayacuchana y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, Kiara Arango. “Estoy muy contenta porque este gran evento se llevará a cabo en el país y en mi ciudad natal. El deporte transformó mi vida, me dio coraje, la constancia, la resiliencia, es un gran canalizador de sentimientos. Este evento impulsará a muchos deportistas a cumplir nuestras metas y ser fuente de inspiración para los jóvenes que desean dedicarse al deporte. Mis compañeros y yo haremos un gran papel en estos Juegos”, dijo.
El Presidente Castillo resaltó la importancia del deporte para el Gobierno con el respaldo a los Juegos Bolivarianos que contará con miles de deportistas en 27 disciplinas. 

“Es un día festivo en la Casa de Gobierno, me siento honrado por recibir a este gran número de atletas y autoridades, con quienes se hace un esfuerzo conjunto para que los Juegos Bolivarianos se llevan a cabo en Ayacucho. El pasado 14 de mayo entregamos la carta credencial-a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO)-, que avala el desarrollo de este gran evento deportivo, que también servirá para generar el turismo en la ciudad”, señaló

Palabras Clave :

Ayacucho., ,