Cochabamba, 17 de marzo. Tras la visita que realizó la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), el vicepresidente de esta entidad, Mario Moccia, garantizó la realización de los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba 2018, que se llevarán adelante del 26 de mayo al 8 de junio.
El anuncio fue realizado este viernes en conferencia de prensa, junto a los miembros de la comisión, Pedro Del Rosario, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Miguel Ángel Mujica, además del presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce; el director de Codesur, Juan Manuel Chevarría y el ministro de Deportes, Tito Montaño.
Moccia aseguró que las obras avanzaron en relación a la última visita realizada en febrero junto a los Jefes de Misión; sin embargo indicó que existen algunos ítems demorados y que el trabajo se intensificará durante abril y los primeros días de mayo.
“Tenemos que redoblar esfuerzos para que todo luzca de la mejor manera durante los Juegos. Nosotros somos un equipo que venimos a trabajar codo a codo”, manifestó Moccia.
La delegación inspeccionó los escenarios donde se desarrollarán las competiciones de BMX, Atletismo, Complejo Acuático, Gimnasia, Squash, el Velódromo y la Villa Suramericana.