Colombia se impuso en el Panamericano de Pista disputado en la Videna

San Luis, 29 de junio. Con 27 preseas a su favor (15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce), la selección de Colombia se apoderó del primer lugar del medallero en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021, el cual se desarrolló en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (#Videna).

Tras cinco días de competencia, el certamen de talla internacional llegó a su fin hoy, luego de la destacada actuación del medallista de Lima 2019, Francis Cachique, quien se ubicó entre los diez mejores de América en la prueba kilómetro contrarreloj.

En el torneo participaron 164 ciclistas de 20 países compitan, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Además, en un acuerdo con la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, @legadooficialpe puso a disposición el albergue del Estadio Atlético, para que los deportistas internacionales y jueces puedan alojarse durante la jornada de competencias.

El titular de la Federación @peruanadeciclismo@gustavo_matus, reveló que en los próximos meses iniciarán las gestiones para que las delegaciones internacionales realicen bases de entrenamiento en este Velódromo homologado por la Unión Ciclística Internacional.

Igualmente confirmó la organización de los Panamericanos BMX freestyle y BMX race, próximas a realizarse en el último trimestre del año, en el Complejo Panamericano Costa Verdes, administrado por el Proyecto Legado.

Foto cortesía: Legado Lima 2019.

Palabras Clave :

Ciclismo, , Campeonato Panamericano, , Videna, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,