COI y Comités Olímpicos de las Américas analizan situación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

*Comité Olímpico Internacional, en coordinación directa con los Comités Olímpicos Nacionales, evaluarán la evolución de la pandemia

*En el diálogo con Thomas Bach participó el presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario

San Luis, 19 de marzo. Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI), como los diferentes Comités Olímpicos Nacionales, están muy pendientes del desenvolvimiento del Coronavirus (Covid-19) en todo el mundo y la forma como está afectando la realización de los Juegos, cuyo desarrollo continúa en la fecha y lugar previsto.

El presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo una videoconferencia con los presidentes de los Comités Olímpicos de las Américas, en la que explicó en forma detallada la posición oficial de la entidad olímpica, la misma que fue avalada por los comités americanos. En dicha comunicación participó el titular del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario.

Bach sostuvo que están en permanente coordinaciones con el Comité Organizador de Tokio 2020, así con las autoridades de la capital nipona y con el Gobierno del Japón.

La primera preocupación, aseguró Bach, es la salud de los deportistas, la cual ha sido, es y seguirá siendo la prioridad, así como la salud de todos los demás protagonistas en los Juegos.

PREOCUPACIÓN INTERNACIONAL

Dijo también que la idea primigenia de las autoridades es no cancelar ni postergar los Juegos, pero que esto dependía de la evolución de la pandemia que está afectando al mundo.

Los Comités Olímpicos Nacionales expresaron su preocupación porque, como consecuencia del Coronavirus un gran número de deportistas no han podido lograr su clasificación, dada la suspensión de los torneos clasificatorios que debían realizarse en estas semanas en todo el mundo. Bach explicó que se está trabajando con las Federaciones Internacionales para encontrar las fórmulas más convenientes de clasificación, lo que sería comunicado oportunamente.

Los Comités Olímpicos votaron en forma unánime respaldando la posición del COI.

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, , Dr. Pedro Del Rosario, ,