COI mantiene consultas con las Federaciones Internacionales y reafirma continuidad de Tokio

Entidad olímpica hace votos porque la población mundial siga acatando las indicaciones de cada Gobierno "para hacer todo lo posible por contener el virus"

Lausanne, 17 de marzo. El Comité Olímpico Internacional (COI) continuó hoy sus consultas con todas las partes interesadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El primero tuvo lugar con las Federaciones Internacionales.

Este comunicado establece los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI, junto con su implementación en cooperación con todos los interesados ​​involucrados. El COI continuará actuando como una organización responsable. En este contexto, el COI pide a todos sus interesados ​​dentro de sus propias competencias que hagan todo lo posible para contribuir a la contención del virus.

Esta es una situación sin precedentes para todo el mundo, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Somos solidarios con toda la sociedad para hacer todo lo posible por contener el virus.

La situación en torno al virus COVID-19 también está afectando los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y está cambiando día a día.

El COI sigue totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente.

El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas consultando con ellos y sus respectivos CON, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web de Athlete365 y a través de sus respectivos CON y FI.

El COI confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19.

El comunicado completo lo puede revisar en el linkCo

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Tokio 2020, , Juegos Olímpicos, , Comunicado, , Comité Olímpico Peruano, ,