Camino a Tokio: Las innovaciones que presentará Tokio en los Juegos Olímpicos

San Luis, 1º de junio. Los Juegos Olímpicos nos presentan a los mejores deportistas del mundo, aquellos que con cada competencia hacen vibrar a millones de personas alrededor del planeta y, para que puedan rendir al máximo, un aspecto muy importante de su rutina es el sueño.

Por eso, la organización de Tokio 2020 ha pensado hasta el más mínimo detalle y las camas donde descansarán los atletas no son la excepción.

En la Villa Olímpica se instalarán camas hechas de cartón reciclado para los más de 10 mil atletas participantes. Su particularidad radica en que serán personalizadas, pues los colchones estarán divididos en tres diferentes medidas: el peso, la altura y la disciplina que realiza cada deportista. De esta manera, los atletas hallarán instrucciones para armar la cama de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Desde la organización aseguran que estas camas son también resistentes al agua e incluso al fuego, y que son capaces de soportar hasta 200kg de peso, aunque no recomiendan que dos personas se acuesten en ellas.

Las camas de cartón ya tienen dueños una vez que finalicen las competencias, pues serán repartidas en distintas urbanizaciones de las afueras de la ciudad.

Este emprendimiento forma parte una operación que incluyó la decisión de emplear madera de todos los rincones de Japón para construir la Villa Olímpica. De hecho, los organizadores se propusieron que el 99 por ciento de los artículos y bienes que se usarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean reutilizados más adelante.

Palabras Clave :

Camino a Tokio, , Juegos Olímpicos, , innovaciones, , Comité Olímpico Peruano, ,