Camino a Tokio: La nueva tecnología que ofrecerá la ciudad anfitriona de los Juegos

San Luis, 5 de junio. La tecnología tendrá un rol preponderante en Tokio 2020, y es que cuando uno escucha el nombre de esta ciudad, lo primero en lo que piensa es en futuro.

Por ejemplo, una multinacional tecnológica ha asumido el reto de ayudar a la comunicación de las distintas delegaciones que lleguen a Tokio, creando un sistema en forma de globo de conversación con dos pantallas, en donde cada uno previamente selecciona su idioma, para que cada vez que su interlocutor hable, se muestre el texto de la traducción y así el mensaje sea entendible.

La seguridad también es muy importante, y es por eso que se ha trabajado en un sistema de reconocimiento fácil realmente veloz, para monitorear constantemente todo lo que sucede en las distintas sedes donde se desarrollarán las competencias deportivas, así como en la Villa Olímpica y Centro de Prensa.

Millones de personas seguirán este evento por televisión alrededor del mundo, y para que tengan a la mano, y en tiempo real, la mejor información, se pondrá en marcha una tecnología de seguimiento al deportistas en plena competencia, para poder aportar a las transmisiones datos que permitan analizar variables como la velocidad, ángulos, trayectoria, entre otras.

Habrá también robots de apoyo humano, los cuales guiarán a un grupo de espectadores a sus asientos y les ofrecerán distintos servicios, sobre todo la posibilidad de pedir comidas y bebidas sin necesidad de moverse de sus lugares en los estadios. Además, en cada una de las sedes, un robot en forma de Miraitowa, la mascota de los Juegos, le dará la bienvenida a atletas y espectadores.

Finalmente, en una ciudad que recibirá a miles de personas durante la realización de los Juegos, el transporte es un tema importante. Por eso se ha firmado un convenio con operadores de taxis locales, quienes junto a diversas empresas automotrices, han creado un sistema de transporte autónomo. Estos taxis contarán con un conductor de emergencia por si el sistema falla, y podrán ser desbloqueados con sólo acercar el celular a un código QR ubicado en el parabrisas.

Palabras Clave :

tecnología, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,