La selección nacional juvenil de bádminton obtuvo 7 medallas durante los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, torneo cuyas actividades se cumplieron en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso con la participación de destacados atletas de 14 países de la región.
El 7 de octubre se jugaron las finales de esta disciplina y nuestros deportistas disputaron 4 de las 5 posibles, consiguiendo la ansiada medalla de oro en 2 de ellas.
Fernanda Saponara venció a Sania Lima de Brasil luego de 3 reñidos sets, con parciales de 19-21, 21-13 y 21-7, para quedarse con la presea dorada de singles damas. Asimismo, Bruno Barrueto superó al brasilero Vinicius Soares en sets corridos alcanzando el primer lugar en la modalidad de singles varones.
Además la pareja, conformada por Bruno Barrueto y Diego Subauste, consiguió el disco de plata en dobles varones, mientras que la dupla Fernanda Saponara y Micaela Flores hizo lo propio en el evento de dobles damas.
Los metales de bronce llegaron de la mano de Micaela Flores en singles damas y de los dúos nacionales Bruno Barrueto/Fernanda Saponara y Diego Subauste/Micaela Flores en dobles mixtos.
Nuestros campeones suramericanos continuarán dejando el nombre del Perú en alto en los próximos torneos para los cuales se vienen preparando, como el Sudamericano de Bádminton 2017 a disputarse en Rio de Janeiro en diciembre próximo.
Fuente: prensa Federación de Bádminton