Callao, 24 de octubre. El programa Top Perú en las Escuelas se trasladó hasta la I.E. Carlos Phillips del Callao para que los niños conozcan a una disciplina que crece dando grandes pasos como el bádminton. Esta selección llegó representada por las medallistas suramericanas Danica Nishimura e Inés Castillo y el parabadmintonista Esteban Juárez, quienes dieron una clase maestra de lo que es este exigente deporte.
Danica Nishimura este año ha tenido resultados muy alentadores y ganó la medalla de plata en dobles en el IX International Mexicano 2018. Pero su mejor performance la consiguió en Cochabamba, Bolivia, donde se colgó las medallas de oro en dobles y dobles mixto en el XI Odesur 2018.
"Me parece genial llegar a los colegios y motivar a los chicos a que practiquen el deporte y el bádminton que la mayoría no conocía. Ha servido también para comentarles lo importante que es la disciplina y lo bonito que se siente representar al país", expresó Nishimura, quien es parte del programa Top Perú del IPD.
"De verdad que con el programa Top Perú nuestra preparación ha crecido muchísimo, tenemos buena cantidad de viajes y trabajamos casi 6 horas al día. Este entrenamiento tan fuerte seguro tendrá sus frutos en Lima 2019, certamen en el que queremos llegar al podio", agregó.
Por su parte, Inés Castillo, fue medalla de plata por equipos y en dobles, además de alcanzar la de bronce en Odesur 2018. Ella comentó que el bádminton es una disciplina que le ha brindado mucho orden en su vida diaria, responsabilidad, así como el cuidado de su alimentación para estar el máximo de su rendimiento.
"No es fácil entrenar a este ritmo, pero estamos dando lo mejor, hay muchas competencias y todo se verá en Lima 2019, torneo al que apuntamos con muchas expectativas, precisó Inés.