Ayacucho espera con ansías ser sede de los Juegos Bolivarianos 2024 Edición Especial

Alcalde de Huamanga visitó la sede del Comité Olímpico Peruano y se reunió con vicepresidente Manuel del Castillo.

El alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez, visitó las instalaciones del Comité Olímpico Peruano, con la finalidad de coordinar acciones sobre la realización de los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 Edición Especial. 

 

“Me siento contento de que Perú sea sede de los eventos internaciones deportivos. Ya tuvimos unos Juegos Panamericanos Lima 2019, y con todo el legado que hubo en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Estoy esperando con ansias el sueño de realizarse estos Juegos Bolivarianos 2024”, resaltó el alcalde de Huamanga.

 

Gutiérrez destacó el nivel de coordinación que existe con los directivos del Comité Olímpico Peruano, encabezados por su nuevo presidente, Renzo Manyari Velazco. “El Comité Olímpico Peruano es el soporte fundamental del área deportiva para poder tener esta sede. Nos han apoyado plenamente en toda la gestión con la elaboración del dossier que se presentó ante la ODEBO en Guayaquil y con la sustentación técnica extraordinaria que se hizo en dicha ciudad, de la cual trajimos la aceptación del ente organizador, el 18 de diciembre del 2021”, afirmó Yuri Gutiérrez.

 

El alcalde de Huamanga explicó también sobre la importancia de la realización de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho. “Se trata de unir esfuerzos de la mejor manera para la celebración que tiene que ver con los 200 años de la batalla de Ayacucho, donde América se une y logra su independencia. Esos países que vienen desde el norte, los bolivarianos, son una organización deportiva, por ello también se trata de celebrar con el deporte aquella gesta de hace 200 años”, dijo.

 

El burgomaestre resaltó el apoyo de los organismos del Estado para realizar unos Juegos exitosos. “Queremos establecer metas altas para conseguir una vía más plena con nuestros habitantes y virtud de esa palanca que se debe hacer con estos Juegos. Estamos empezando con los teleféricos urbanos abordados con este fin. También estamos trabajando para el agua y que llegue a toda la ciudad, a través del Ministerio de Vivienda”. 

 

“Además, con el Ministerio de Cultura, la recuperación de la zona histórica de la ciudad y con el Ministerio de Producción, en los mercados. Pero hay más trabajos que hacer y no solo son de infraestructura, sino también humanas donde el deporte tiene que ver, y generar nuevos talentos y tener una vida sana”, enfatizó.

Palabras Clave :

Alcalde, , COP, ,