Aniversario COP: Presidente del COP exhortó a jóvenes a esforzarse siempre al máximo

En la celebración por los 94 años de fundación del Comité Olímpico Peruano envió un mensaje de esperanza y confianza

Buenos Aires, 9 de octubre. El Aniversario 94 del Comité Olímpico Peruano se vivió de una manera especial, celebrando el esfuerzo de los más jóvenes, del presente y futuro del deporte peruano, siguiendo a los deportistas nacionales que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018.
 
Desde el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras observar el partido de Perú en el vóley playa, el Presidente del COP, el Dr. Pedro Del Rosario, envió un mensaje de aliento y apoyo a los atletas y, en general, exhortó a los deportistas, a siempre dar su máximo esfuerzo para "dejar muy en alto el nombre del Perú"
 
"Un 9 de octubre de 1924, hace 94 años, nació esta organización que a través de los años ha participado activamente en el deporte nacional. Hoy, en Buenos Aires, comprometidos con los 16 deportistas que están aquí, una representación de los cientos de atletas que se esfuerzan y que están preparándose para disputar el próximo año los Juegos Panamericanos Lima 2019", señaló.
 
"Estoy orgulloso de presidir el COP, aún cuando la situación no ha cambiado sustancialmente. Es un día de celebración, no para derrotismos. Es un día para hablar de esperanza, del futuro y transmitir que vamos a encontrar las soluciones al COP, con la ayuda del COI, de Panam Sports y, espero también, con la ayuda del Gobierno del Perú. Y es que no queremos llegar a la inauguración de Lima 2019 en un estado de crisis. Debemos llegar como llega COPAL u otras entidades con su presupuesto".
 
Finalmente, señaló que "como deportista, lucharemos para que el COP retome el lugar que le corresponde".

Palabras Clave :

Aniversario 94, , Comité Olímpico Peruano, , Dr. Pedro Del Rosario, ,