San Miguel 12 de abril. Sus esperanzas por ser mejores son tan grandes como el sueño que tienen por clasificar a Tokio 2020. Por ese motivo, Angelo Caro y Pool Bellido han intensificado sus entrenamientos en el skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde, infraestructura que mantiene Legado de los Juegos Panamericanos en el distrito de San Miguel.
Esta pista, que es reconocida mundialmente, cumple con los estándares del sistema de certificación World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.
Por ello, Angelo Caro y Pool Bellido, se exigen al máximo, elevando el rigor en su preparación, más aún porque tienen a puertas el retorno a las competencias oficiales en el extranjero y buscarán sellar su clasificación a unos Juegos Olímpicos, que acogerán por primera vez en su historia, al skateboarding.
“El 30 de abril viajaremos a Estados Unidos, con el objetivo de realizar una base de entrenamiento. Luego, participaremos de un campeonato en Iowa, que otorga puntos de clasificación y finalmente iremos a Roma, para sellar nuestro boleto a Tokio 2020, en el Mundial de Skateboarding”, contó Angelo Caro.
Por su parte, Pool Bellido agradeció que Legado mantenga en perfectas condiciones el skatepark, lo que les permitirá poder llegar en buenas condiciones a las competencias internacionales que se les avecina.
“Muchos skateparks están cerrados a causa de la pandemia. Pero en la sede de Legado podemos entrenar, cumpliendo todos los protocolos. Este escenario nos ayuda mucho a mejorar nuestras técnicas. Nos quedan dos viajes por realizar y estoy muy cerca de alcanzar el objetivo”, agregó Pool Bellido.
El skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde fue construido para los Juegos Lima 2019. Es el único a nivel nacional con rampas en la zona de Street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl.
“El skatepark de Costa Verde se parece mucho a los que hay en Estados Unidos, Brasil y Barcelona, al estar ubicado frente al mar y por contar con las certificaciones internacionales. Los obstáculos son muy parecidos. Entonces, los chicos, cuando van a competir al extranjero, ya están adaptados. Inclusive, el recinto es muy parecido al que encontraremos en Tokio 2020. Tenemos una ventaja al tener una infraestructura así”, afirmó Rodolfo Sánchez, representante de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje.