Alexandra Grande y Angelo Caro serán nuestros abanderados en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Se realizó la ceremonia de despedida de la delegación peruana en el Estadio Nacional.

Valen un Perú. Los deportistas nacionales Alexandra Grande (karate) y Angelo Caro (skateboarding), fueron nominados oficialmente como los abanderados de Perú de la delegación nacional en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

 

Grande y Caro llevarán la bandera nacional en representación de los cerca de 400 atletas que buscarán ubicar a Perú en lo más alto del medallero general. La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano que preside Renzo Manyari, estuvo representado por la Jefa de Misión de la delegación peruana ASU 2022, Leyla Chihuán, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez y el director de Legado, Carlos Salazar. “Es un honor ser la abanderada. Tener esta distinción es un orgullo, pero acá todos los deportistas vamos a llevar la bandera, vamos a dejar todo y los resultados se van a dar”, sostuvo la olímpica Alexandra Grande, abanderada de una delegación de casi 400 deportistas. “Nos vamos a un evento importante.

 

Por nuestra parte el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes. Sabemos que nos van a representar de la mejor forma posible. Son el presente del deporte nacional y también está asegurado el futuro. Buena suerte y las medallas tienen que ser mucho mayor que los anteriores Juegos”, indicó por su parte, Leyla Chihuán.