Nuestros deportistas de bowling se preparan para triunfar en los I Juegos Panamericanos Cali 2021

El renovado Comité Olímpico Peruano (COP), recibió la comunicación oficial de la Federación Peruana de Bowling, presidida por Juan Carlos Yuzuriha, sobre quienes serán los competidores que nos representarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle Colombia 2021que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en Colombia.

La delegación de Bowling, que estará en Cali del 28 de noviembre al 30 de noviembre del presente año, y tendrá competencias en el Coliseo del Bolo, está integrada por: María José Belleza Rojas (17 años), Yumi Kiara Yuzuriha (18 años), Frank Paolo De la Sotta (19 años) y Aldo Guibu Kawahira (22 años).

En esta lista se destaca Yumi Yuzuriha, ganó medalla de oro en el X Internacional Friendly Match de Doha en Qatar y también se convirtió en la primera deportista peruana de Bowling en dar el gran salto internacional, en calidad de becada. Ella está en la academia Savannah College. Además, hace poco consiguió la medalla de bronce junto a su compañera María José Belleza en el Sudamericano. Ambas consiguieron su clasificación para los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Otro de nuestros representantes es Frank Paolo de la Sotta, quien también nos representará en los próximos Juegos y quien resaltó que el proceso de la clasificación fue bastante duro. A él, le acompaña su compañero Aldo Guibu, quien fue otro de nuestros representantes que ve mucha confianza en el grupo y espera con ansias el evento a realizarse en Colombia.

Es importante resaltar que, nuestros deportistas peruanos esperan traer una alegría a su país. Su participación será en Cali del 28 al 30 de noviembre.

Y es preciso recordar que han cumplido con todos los procesos de vacunación tras la buena gestión del COP con el Ministerio de Salud.

Los atletas peruanos participarán en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

Palabras Clave :

Juan Carlos Yuzuriha, , Yumi Yuzuriha, ,