Comité Olímpico Peruano participa de la premiación. Igualdad, Mujer y Deporte

De esta manera se reconoce a mujeres referentes del deporte peruano y a organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino.

El Comité Olímpico Peruano participará de la ceremonia de premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, que es organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad, pensando en impactar en la reducción de las brechas de género en el deporte peruano.

El 25 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la premiación, a fin de reconocer, dentro de lo más sobresaliente del deporte peruano de este año. 20 categorías donde se premiará no sólo a las mejores deportistas, sino también a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte.

Vanessa Endo, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Peruano y titular de la Federación Peruana de Sóftbol, resaltó que, “este evento es un reconocimiento a la labor realizada por diferentes entidades en donde se busca una equidad de género en beneficio de muchos deportistas, para deportistas y dirigentes deportivos”.

“Es importante señalar que es la primera premiación que se realiza bajo este concepto, lo que marca el inicio en el desarrollo de la equidad de género para nuestra sociedad y el ámbito deportivo. Con este trabajo articulado entre el sector público y privado estamos logrando el objetivo de mostrar que tanto el género femenino como masculino, tienen las mismas capacidades para poder realizar una buena gestión deportiva y merecen las mismas oportunidades y condiciones”, expresó la directiva del COP.

De esta manera, se busca dar visibilidad a referentes y promover la normalización de la

participación femenina en el sector deportivo, fomentando la igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones.

Este evento es organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad, con el apoyo técnico del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP). Asimismo, cuenta con el apoyo de empresas auspiciadoras como Movistar Deportes, Nosotras y Latam Perú.

La ceremonia será transmitida el día 25 de noviembre a las 9:00 pm, por el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, y en simultáneo, a través de las redes sociales de los organizadores.

Palabras Clave :

Vanessa Endo, , Comité Olímpico Peruano, , Igualdad., ,