Yanet Sovero dejó hasta la sangre en la lona y perdió ante la medallista olímpica Rentería

Río de Janeiro, 17 de agosto . La sangre tiñe de impotencia el rostro de Yavet Sovero por su debut con derrota en los primeros Juegos Olímpicos.

La primera luchadora nacional en el certamen multideportivo cayó 2-6 ante la doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) Jackeline Rentería, de Colombia, en el combate por los octavos de final de la división femenina de peso menor a 58kg en la especialidad de lucha libre.

Disputada la mitad de la fracción inicial de la competencia, que determina a las ganadoras en luchas de seis minutos, Yanet cayó de espalda contra el tatami octagonal, y trató de zafarse del amarre de la colombiana. El réferi central le hizo el conteo y la deportista peruana estaba 3-2 abajo en el puntaje.

En uno de los lados de la superficie de combate designado como zona técnica, su entrenador y esposo Nilton Soto, le daba arengas. En las tribunas del Arena Carioca 2, unos 15 peruanos gritaban: ¡Perú, Perú!

Faltaban tres minutos del segundo tiempo, y una llave sorprende a Yanet Sovero. La colombiana tiene contra el suelo a la más experimentada de las clasificadas nacionales a Río 2016 y bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien se trata de escapar de la llave. Hay exclamaciones desde el público. El réferi suspende las acciones porque Yanet tiene un corte en la región pariental derecha de su cabeza.

Ensangrentada, y con el tablero marcando 2-6 a favor de Rentería, el juez decreta el final. "Ha sido muy difícil el combate. Le pedí al juez que detenga la pelea porque sentí que me había roto la cabeza pero no lo hizo. Eso me distrajo y me costó la pelea y seguir en competencia", manifestó Sovero.

Yanet Sovero, de 33 años, dio entrega, sangre, sudor y lágrimas en sus primeros Juegos Olímpicos. Al cierre de esta nota, dejó de tener chances de acceder a un repechaje pues la colombiana Jackeline Rentería -quien debía llegar a la final para darle esa opción- cayó 7-3 ante la campeona mundial (2009), Yuliya Ratkevic, de Azerbaiyán.

Las imágenes fueron captadas por Alicia Fonseca, integrante del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Yanet Sovero, , lucha, , Río 2016, , Juegos Olímpicos, , Comité Plímpico Peruano, ,