Ya es oficial que el judoca Juan Miguel Postigos clasificó a los Juegos Olímpicos de Río

JUAN MIGUEL POSTIGOS CLASIFICÓ A RÍO Y COMPETIRÁ EN SUS SEGUNDOS JUEGOS OLÍMPICOS CONSECUTIVOS

Lima, 3 de junio. Clasificar una vez a unos Juegos Olímpicos es todo un mérito: Hacerlo dos veces es todo un honor. Juan Miguel Postigos engrosará esa lista de honor luego que hoy la Federación Internacional de Judo confirmó que el peruano estará compitiendo en la cita de Río 2016 que comenzará el 5 de agosto próximo.

Postigos, quien ya estuvo en Londres 2012, competirá al día siguiente de la ceremonia inaugural, según confirmó hoy por la tarde el área técnica del Comité Olímpico Peruano.

“En primer lugar, quiero felicitar de todo corazón a Juan Miguel. El Tigre clasifica por segunda vez consecutiva y hace historia en nuestro deporte a nivel nacional. En segundo lugar, felicito a su mamá, porque la familia, es el apoyo más relevante en la vida de un deportista. En tercer lugar, felicito y agradezco a todas las personas e instituciones involucradas (IPD, Entrenadores, Nutricionistas, médicos, delegados y dirigentes). Cuarto lugar, felicito y agradezco a quienes buscaron su clasificación, y quizás en este periodo no la encontraron, Humberto Alonso y Jesus Gavidia Mendoza. Lo importante de nuestro deporte, es no rendirse”, escribió el titular de la Federación Peruana de este deporte, Carlos Zegarra, olímpico en Beijing 2008.

Como bien lo señala Zegarra: “El Judo es un deporte individual que se prepara en equipo. Cada elemento suma”. 

Con Postigos, son 25 los peruanos clasificados o elegibles para los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluyendo en este grupo al atleta David Torrence, cuya clasificación quedó confirmada ayer luego que el Comité Ejecutivo del COI aceptara que participe por Perú, tras haberlo hecho previamente por Estados Unidos.

#COPInforma #CaminoARío2016 #RumboaLima2019 #judoperuano

Palabras Clave :

Juan Manuel Postigos, , judo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,