XXVIII carrera del día olímpico será el 28 de junio

Atletas del Team Peruano se sumaron a la convocatoria

Con la asistencia de una importante representación de atletas destacados del Team Peruano que se alista a participar en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, el Comité Olímpico Peruano (COP), presento hoy la XXVIII edición de la Carrera del Día Olímpico que tendrá lugar el domingo 28 de junio en San Borja para celebrar el 121º aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional, con el valioso auspicio de Samsung Electronics Perú.
Encabezaron la convocatoria: José Quiñones González, presidente del COP; Dr. Víctor Puente-Arnao, Vicepresidente COP;  Rosario de Vivanco “Choco” presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos y Alberto José Dias León - CMO & CE Marcom Head Samsung.
Entre los destacados deportistas del Team Peruano, que asistieron a la convocatoria de la Carrera del Día Olímpico se encontraron Mario Cuba y Katherine Winder (Bádminton), Delfina Cuglievan (Esquí Acuático); Diego Elías, Andrés Duany y Alonso Escudero (Squash); Angela Mori (Tenis de Mesa); Daniel Aguero y Luis Pizarro (Gimnasia); Blanca Kometter, Natalia Correa y Sebastián Morales (Pentatlón Moderno); y  Augusto Otero, Diego Villar y Sebastián Morales (Waterpolo).
Detalles de la Carrera del Día OlímpicoLas Rutas, “Samsung 10k”: El recorrido tiene 10 kilómetros y será en el distrito de San Borja en los alrededores del Pentagonito y las Av. San Borja Sur y San Borja Norte, siendo la partida y llegada en el Paseo del Bosque a la altura de la puerta principal del Cuartel General del Ejército.  
“Mini-Maratón Olímpico - 5k”: El recorrido tiene 5 kilómetros y será de una vuelta alrededor del Pentagonito en el distrito de San Borja, siendo la partida y llegada en el Paseo del Bosque a la altura de la puerta principal del Cuartel General del Ejército. 
Las Categorías, según la edad de los participantes debe ser años cumplidos hasta la fecha de la carrera (28 de junio 2015). Las categorías en damas y varones son: Escolares 14-17 años (solo Mini-Maratón Olímpico- 5K), Mayores 18-39 años (solo Samsung 10k), Master 40 40-49 (solo Samsung 10k), Master 50 y más años (solo Samsung 10k).
Las Inscripciones, ya están abiertas en http://www.samsung10k.com/  completando el formulario de inscripción, quedando el/la atleta oficialmente inscrito en la competencia cuando reciba en su mail, la confirmación de inscripción y el número de competencia con el que participará de la carrera. Las inscripciones no tienen costo. 
El cierre de inscripciones será el domingo 21 de junio 11:59pm; en caso se llegue al número máximo de 10,000 inscritos antes de la fecha de cierre, las inscripciones automáticamente quedan suspendidas.


--------------------------------------------------------

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Palabras Clave :

Día Olímpico, , Team Peruano, , Toronto 2015, ,