Vóley termina invicto primer tramo del Grand Prix disputado en Argelia

VICTORIA LE PERMITE A PERÚ SER EL GANADOR DE LA PRIMERA PARADA DE ESTE CERTAMEN

Argel, Algeria, 5 de junio. El sexteto nacional de vóleibol de mayores venció esta mañana en tres sets corridos al combinado local, logrando su tercera victoria consecutiva en el partido de la primera escala de la Tercera División del Grand Prix 2016. Esta victoria le permitió a Perú ser el ganador de la primera parada en este certamen.

El equipo bicolor se impuso por 3 a 0 al conjunto africano con parciales 25-12, 25-13 y 25-12, teniendo nuevamente -y por tercer cotejo seguido- a Angela Leyva como máxima anotadora con 16 puntos en ataque, tres de bloqueo y un saque-punto. La segunda mejor en la ofensiva nacional fue Clarivett Yllescas, con 11 unidades.

Perú dominó el partido desde los primeros instantes con supremacía en el ataque, la misma que se extendió en la segunda parte del match donde las 'matadoras' sumaron variantes en ataque para ampliar la ventaja sobre Algeria, que al finalizar el tercer set totalizó hasta 18 errores que culminaron en puntos para las nacionales.

Este viernes será la segunda parada de este torneo camino al Final Four en Kazajistán, donde se definirá la única plaza para el ascenso a la Segunda División del Gran Prix 2016. En Chiclayo, las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo enfrentarán a Cuba, Croacia, y Argelia nuevamente.

El equipo nacional alineó con: Ángela Leyva, Clarivett Yllescas, Maguilaura Frías, Carla Rueda, Mirtha Uribe y Alexandra Muñoz. Alternaron: Alexandra Machado, Coraima Gómez, Vanessa Palacios (L), Katherine Regalado, Andrea Urrutia, Susan Egoavil, Shiamara Almeida y Hilary Palma.

Palabras Clave :

vóley, , Grand Prix, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,