Vóley superó en dramático partido a Cuba y pasó a la final del Final Four

Chiclayo, 12 de junio. De infarto. En un duelo intenso y con un marcador ajustado, Perú logró clasificar al Final Four de la Tercera División del World Grand Prix, tras derrotar a Cuba por 3 sets a 2. La selección buscará su pase a la Segunda División los próximos 18 y 19 de junio en Almay (Kazajistán).

El apoyo de la afición chiclayana del Coliseo Cerrado fue un punto clave para el triunfo del equipo local, pues los 5000 espectadores que se dieron cita no dejaron de alentar durante todo el encuentro. Ángela Leyva fue, nuevamente, la mejor carta en el ataque peruano, convirtiéndose en la máxima anotadora con 28 puntos.

“El juego se complicó cuando Cuba se vio mejor que nosotros en el segundo set y tenernos que defender de ese ataque de Cuba fue complicado. Sin embargo, el público ayudó mucho y comenzamos a ganar el tercer y cuarto set. Fue espectacular”, declaró emocionado Mauro Marasciulo, entrenador del seleccionado peruano.

Croacia y Perú lideran la tabla del Ranking Final de la Tercera División con 15 y 14 puntos, respectivamente; seguido de Kazajistán (12) y Colombia (9). La última jornada del Grupo D se llevará a cabo mañana y las ‘matadoras’ se enfrentarán a las 7:05 pm. ante las croatas.

Nota y fotos de Natalia Delgado D., enviada especial a Chiclayo, en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

vóley, , Grand Prix, , Chiclayo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,