Vóley masculino ultimó su preparación antes de viajar a Chile por la hazaña olímpica

Jesús María, 7 de enero. El Coliseo El Olivar acogió hoy el último entrenamiento de la selección peruana de vóley masculino, que partirá mañana  rumbo a Chile para disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano Santiago 2020.

Bajo la dirección del entrenador cubano Juan Carlos Gala, el elenco nacional realizó ejercicios de armado y bloqueo con miras a su debut ante Colombia, rival al que ya venció en el pasado Sudamericano (3-2) para obtener su cupo en este Preolímpico.

Los integrantes del combinado nacional viajarán mañana antes del mediodía rumbo a la capital sureña, donde terminarán de ultimar detalles para afrontar el primer partido del torneo ante el seleccionado colombiano (6:00 p.m.) este viernes.

La cita, que se extenderá hasta el 12 de enero, también congregará la participación del equipo local y de Venezuela. Brasil y Argentina, que ya consiguieron sus cupos a Tokio 2020, no participarán.

SELECCIONADOS

Eduardo Romay (capitán), Francis Mendoza, Benny Bernaola, Daniel Urueña, Japón Vargas, Daniel Porras, Jonathan Nakamatsu, Martín Flores, Juan Silva-Santisteban, Paul Williams, Benjamín Patrón, Maikel Jaramillo, Álvaro Hidalgo y Marco Calvera.