Una pesista se sumará a la delegación peruana que competirá en Río. Ahora son 28

LA FEDERACIÓN PERUANA DE PESAS DEFINIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA LOS NOMBRES DE LOS DOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Lima, 23 de junio. Una pesista se unirá a la delegación peruana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016, según confirmó desde Georgia el presidente de la Federación Peruana de este deporte, y titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones. La deportista, cuyo nombre será definido la próxima semana por la federación, se convierte en la segunda representante de este deporte luego que la semana pasada, en Cartagena (Colombia) se obtuviera un cupo para el torneo masculino.

Los nombres de los dos representantes serán definidos recién la próxima semana, según confirmó un allegado a la federación.

“Se han dado ciertos casos que el comité ejecutivo de la federación mundial ha analizado. Países que han sido suspendidos por temas de dopaje, otros que han cedido cupos para priorizar diferentes categorías. Ello llevó a que se reubiquen cuotas y a Perú le asignaron una en damas”, explicó Quiñones.

Junto con Perú, Argentina y Uruguay también recibieron un cupo en damas, mientras que Chile y Guatemala podrán llevar a un pesista masculino.

Versiones no confirmadas aseguran que en el caso de las damas, el cupo podría estar resolviéndose entre Yomara Cajas y Fiorella Cueva, en tanto que la de varones se dice que estaría entre Hernán Viera y Junior Lahuanampa.

Y YA VAN 28…
Las dos plazas de pesas elevan a 28 el número de clasificados o elegibles que tiene Perú para la edición 31 de los Juegos Olímpicos. Los otros deportes que aporten a la comitiva nacional son atletismo, deportes ecuestres, tiro, vela, gimnasia, judo, taekwondo, remo y natación.

Palabras Clave :

pesas, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , José Quiñones, , Comité Olímpico Peruano, ,