Tres atletas olímpicos se imponen en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas y Relevos

LOS OLÍMPICOS ARTURO CHÁVEZ, KIMBERLY GARCÍA Y JOSUÉ GUTIÉRREZ GANARON MEDALLAS EN SUS PRUEBAS. PAOLA MAUTINO GANÓ LOS 100M PLANOS Y EN SALTO LARGO

Lima, 6 de noviembre. La Liga de Barranco se quedó con el primer lugar de la clasificación general de la Copa Nacional de Atletismo que se llevó a cabo este fin de semana en el estadio de San Luis, en la Videna, cita que dejó a la triplista Silvana Segura y el saltador de altura Arturo Chávez y olímpico en Río 2016, con las mejores marcas técnicas del certamen organizado por la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo.

Silvana consiguió la medalla de oro en el salto triple con 13,39men tanto que Chávez, uno de los 14 atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, ganó la prueba de altitud con 2,15m.

Pero fue Paola Mautino la que centró los aplausos y las miradas con su doble victoria. Se impuso el sábado por la mañana en los 100 metros planos (12s32c) y hoy en la mañana saltó 6,09m y ganó la prueba de largo. “Este ha sido un año largo, con muchas pruebas, pero es bueno terminarlo así, con estos resultados. Ahora tocará descansar un poco y prepararme pues el próximo año tengo como objetivo revalidar los títulos en los Juegos Bolivarianos y en el Campeonato Sudamericano”, afirmó.

La también olímpica Kimberly García (puesto 14 en los 20 km. marcha en Río 2016) se impuso en los 10km marcha, en tanto que Josué Gutiérrez, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, ganó el salto con garrocha con 4,75m.

OTROS RESULTADOS
La iqueña Fátima Ramos también logró dos preseas de oro. Una en lanzamiento de disco y otra en martillo, demostrando que la lesión a la espalda quedó atrás. Entre los ganadores estuvieron, en damas, Fiona Delgado en 5000 metros; Jimena Copara en 400, Grethel Cerna en 800, Mariana Macarachul en 200m, Rosa Montero en salto alto, Jimena Gómez en lanzamiento de jabalina y Jessica Fu en salto con garocha, entre otros.

En varones, Daniel Caballero fue el más rápido al ganar los 100m (11s24c), Edmundo Díaz en 400 y 800m, Joseph Melgar, vencedor en lanzamiento de martillo (57m61c), Elvis Sullca en 10km marcha, Steffano Paz en disco (44m78c), Augusto Miró Quesada en salto triple (13m96c), Yuri Labra en 1500 y René Champi en los 10 metros, entre otros.

EL ATLETA PARALÍMPICO
La Copa nacional permitió ver en competencia al atleta paralímpico Efraín Sotacuro, quien participó en los 1.500 y 5.000 metros planos. El maratonista, cuarto en Rio 2016, se alista para la maratón de Londres en abril del próximo año.

La Copa Nacional ha sido la última prueba oficial de la temporada atlética. A finales de mes se procederá a las elecciones en la federación y la clausura de actividades durante la primera quincena de diciembre.

Palabras Clave :

Atletismo, , Arturo Chávez, , Kimberly García, , Paola Mautino, , Josué Gutiérrez, , Silvana Segura, , Efraín Sotacuro, , Copa Nacional, ,