Tokio 2020 estima en hasta 14.600 millones de euros el costo de los Juegos Olímpicos

Tokio, 17 dic (Tomado de la Agencia de Noticias EFE).- El comité organizador de Tokio 2020 estima que albergar los Juegos Olímpicos de la capital costará entre 1,6 y 1,8 billones de yenes (12.980 y 14.600 millones de euros), adelantó hoy una fuente cercana al asunto a la agencia japonesa Kyodo.

La organización de los próximos Juegos de verano propuso reducir en un billón de yenes (8.110) el presupuesto después de que un panel de expertos independiente concluyera que podría dispararse hasta los 3 billones de yenes (24.347 millones de euros), pero el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió mayores recortes.

En su intento de ahorrar dinero, los organizadores han modificado hasta ahora más de un tercio de las sedes de las competiciones deportivas respecto al programa original.

Muchos de estos cambios suponen el traslado de pruebas que se iban a celebrar en nuevas sedes en la bahía de la capital hasta instalaciones ya existentes ubicadas en las afueras de Tokio y una revisión de los planes de construcción de nuevas instalaciones para Tokio impulsada por la gobernadora de la metrópoli, Yuriko Koike.

La nueva estimación del costo será oficialmente presentada en la reunión a cuatro bandas entre el comité organizador de 2020, los gobiernos de Japón y del Área Metropolitana de Tokio y el COI programada el próximo 21 de diciembre, indicó Kyodo.