Tirador Marko Carrillo finalizó en el puesto 35 en pistola a 50 metros

Río de Janeiro, 10 de agosto . Los números dirán que Marko Carrillo Zevallos finalizó la prueba de los 50 metros pistola con 536 puntos, total que lo ubicó en el puesto 35 entre 41 tiradores, una colocación que el peruano hubiese querido mejorar, en la que ha sido la segunda competencia del medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto.

Primero lo hizo en la competencia de 10 metros y hoy por la mañana, en el Centro olímpico de Tiro, en Deodoro, participó en los 50 metros, una prueba histórica para el Perú pues fue en esta donde hace 68 años Edwin Vásquez nos regaló la que hasta el momento es la solitaria medalla que figura en el historial peruano en los Juegos Olímpicos.

La medalla de oro de la prueba la ganó el coreano Jongoh Jim, quien sumó su cuarta medalla de oro en Juegos Olímpicos. Los otros peldaños del podio fueron ocupados por el vietnamita Vinh Xuan Hoang, subcampeón; y Guk Song Kim de Corea del Norte, con la de bronce.

Carrillo volverá al polígono este viernes desde las 10:15 a.m. (hora de Perú) para culminar su participación en Río 2016 con la fase clasificatoria de pistola de tiro rápido a 25 metros.

FOTO .ALICIA FONSECA 7 TVC STAR MEDIA

Palabras Clave :

Marko Carrillo, , tiro, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , Alicia Fonseca, ,