Tirador Francisco Boza será el abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos de Río

Lima, 16 de julio. El múltiple medallista Francisco Boza recibió anoche el encargo y será el abanderado de la delegación peruana que participará desde el 5 de agosto próximo en los XXXI Juegos Olímpicos de la Era Moderna a llevarse a cabo en Rio 2016.

Así se anunció durante una ceremonia especial llevada a cabo en el Auditorio de Telefónica y que congregó a más de 600 personas, incluyendo a los integrantes de la comitiva nacional que competirá en la cita olímpica.

"En nombre de los otros 28 deportistas peruanos que han clasificado, puedo decir que es un orgullo y un honor llevar la bandera del Perú en nombre de una delegación tan espectacular", dijo el tirador, campeón panamericano del año pasado y medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

Boza se convierte así en el primer deportista peruano en llevar la bandera por segunda vez. Él ya lo había hecho en Atenas 2004.

La noche permitió conocer oficialmente a los 29 integrantes de la delegación nacional, muchos de los cuales ya están en el exterior ultimando su preparación para la cita olímpica. Delegaciones de distintas federaciones nacionales, universidades y colegios participaron de la reunión.

Palabras Clave :

Francisco Boza, , tiro, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, ,